Llámanos 655 809 825
Correo electrónico contacto@parroquiasanpedro.es
Noticias
Home Noticias Descubriendo el Camino de Santiago Portugués por la Costa: Una Ruta Llena de Magia y Belleza

Date: 16 de abril de 2024

El Camino de Santiago ha cautivado durante siglos a peregrinos de todo el mundo, ofreciendo diferentes rutas que serpentean a través de paisajes espectaculares y pueblos llenos de historia. Entre estas, el Camino Portugués por la costa se destaca como una opción fascinante que combina la belleza del litoral con la espiritualidad de esta milenaria peregrinación. Este verano, los aventureros tendrán la oportunidad de embarcarse en una jornada única a un precio de 455 euros por persona, con la garantía de un mínimo de 50 participantes.

La travesía comienza el 15 de julio con una salida de madrugada hacia Tui, marcando el inicio de un viaje de 7 días y 6 noches que promete no solo retos físicos sino también un enriquecimiento personal y espiritual. Los peregrinos serán acogidos en albergues a lo largo del camino, donde tendrán garantizada la cena y el alojamiento, esenciales para reponer energías y compartir experiencias con otros viajeros.

Desde Tui, la ruta de 32 kilómetros hacia Redondela será el primer desafío, seguido por etapas más suaves pero igualmente impresionantes: 20 kilómetros hasta Pontevedra, 22 kilómetros hasta Caldas de Reis, 19 kilómetros hasta Padrón y finalmente, 25 kilómetros hasta alcanzar la ansiada meta en Santiago de Compostela el 20 de julio.

Este paquete no solo ofrece la logística básica de transporte en autobús y alojamiento, sino que también incluye servicios que garantizan una experiencia cómoda y segura. Los peregrinos no tendrán que preocuparse por el traslado de sus equipajes durante las etapas, ya que el servicio contempla el transporte de un bulto de hasta 15 kg por persona. Además, se proporcionará un dossier completo con información y material sobre el Camino, atención telefónica continua durante el viaje, la Credencial del Peregrino y un seguro de asistencia en viajes que cubre actividades de aventura.

Al finalizar el camino en Santiago, los participantes partirán hacia sus hogares el 21 de julio, poniendo fin a una experiencia que, más allá del ejercicio físico, ofrece una oportunidad para la introspección y el encuentro con la cultura y la hospitalidad de las regiones por las que se pasa. El Camino Portugués por la costa es más que una ruta; es una puerta a la historia, la espiritualidad y la belleza natural, diseñada para todos aquellos que buscan más que simplemente llegar a un destino, sino vivir una experiencia transformadora.